28 de noviembre de 2009

Chance Meeting On A Dissecting Table Of A Sewing Machine And An Umbrella - Nurse With Wound


TrackList
01 Two Mock Projections
02 The Sixs Buttons of Sex Appeal
03 Blank Capsules of Emroidered C

DESCARGAR


Debo confesar que yo y mis gustos musicales son tan diversos como la información que aloja la Wikipedia, no soy de la que se escucha todos los grupos de un determinado estilo musical si no que más bien escucho lo que para mi tiene aspecto de revelación, por lo que debo confesar que esta banda simple y llanamente la comenzé a escuchar por que su nombre llamó poderosamente mi atención, pues Nurse With Wound (Abreviada NWW) significa Enfermera con Herida ¿y eso que tiene de revaleción? Pues precisamente que yo soy una estudiante de enfermería que en ese entonces estaba pasando por todo un drama existencial.

Cuando descargué el disco sin ver que género musical era ni en que año se había editado simplemente pensé prejuiciosamente en encontrarme con una banda popera-lacrimógena que añadiria patetismo a mi vida, pero con un nombre cool. Cuán equivocada estaba.

Cuenta la leyenda que por ahí por el año 1979 un grupo de amigos sin experiencia musical pero con mucho amor a la electrónica experimental y el industrial, liderados por Steven Stapleton, decidieron reunirse a hacer un par de grabaciones con lo que tuvieran a mano: Guitarras, pianos, teclados, papeles, ollas, cucharas, lápices, sus propias voces, sintetizadores... en realidad TODO aquello que pudiera producir de alguna forma un ruidito. De esa sesión que duró tan sólo seis horas más dos horas de mezcla, nació Chance Meeting On A Dissecting Table Of A Sewing Machine And An Umbrella (O en español bello como el encuentro fortuito, sobre una mesa de disección, de una máquina de coser y un paraguas) con cuyo nombre hace honor a los cantos de Maldoror, Aquel libro de poesía en prosa que los surrealistas tomaron como su bandera de lucha y declaración de principios.

Escuchar a NWW resulta ser una experiencia surrealista, críptica y perturbadora (sin duda la pura carátula del disco ya lo deja pensando a uno con lo que se va a encontrar adentro), por lo que me resulta difícil creer que una música tan especial como esta halla sido totalmente improvisada - a la usanza surrealista - en tan sólo seis horas. No es un disco fácil de escuchar ni apto para cualquier oreja, no por su gran complejidad musical si no más bien por ser un conjunto de sonidos en apariencia erráticos, oscuros y perturbadoramente carentes de una estructura musical definida. Para mi sin duda esta banda creo la puerta de entrada de lo que sería más tarde se denominaría como música Noise.

Les dejo aquí uno de mis videos favoritos The Botom Feeder de NWW que ya es de los ultimos disquitos que se ha editado esta banda y cuyo sonido se acerca mucho más a lo que sería el industrial actual que cuando inicio su carrera...



Links Útiles
MySpace NWW

No hay comentarios:

Publicar un comentario