10 de diciembre de 2009

Discografía completa - MediaBanda

"Entre la Inseguridad y el Ego" (2004)





"Dinero y Terminación Nerviosa" (2007)






NOTA: Esta entrada ha sido escrita a petición de un amable caballero que quería discos de esta media ni que entera banda :), Para usted Don ex.gaete, de su fiel servidora :D

Media
Banda es una Banda Chilensis Conformada por la Media banda de músicos (en sentido figurado porque literalmente serían una banda más que ENTERA con nada más ni nada menos que 10 músicos) conformada por músicos jovenes y ex integrantes del Grupo Fulano, uno de los máximos exponentes latinoamericanos de este estilo tan de avant-garde y sosfisticado que es el Jazz-Rock-Fusion-Progresivo.

Clasificar en algún estilo musical a media banda es una tarea bastante dificil creo yo. Tiene una infinidad de estilos mezclados en un potpourri cuyo aglutinante es el jazz que llegan a marear, o al menos así fue para mí la experiencia de escuchar la canción de su primer Disco "La Cumbia del Chileno Medio" una cumbia bien refinada, estilosa y jazzistica, tanto así que encuentro que le quita todo los sabrozón de la cumbia dejando una pieza musical de lo más friki que he escuchado en mi vida (lo que no implica que sea mala, pero para mi fue MUY freak). Escucharlos es una experiencia bien interesante, uno se lleva muchas sorpresas.

Llevan ya varios años haciendo musica en nuestro país bajo el Sello Oveja Negra y se han ganado dos Fondart (El fondo nacional de desarrollo cultural y Artes o en otras palabras platita del Gobierno pa' que culturizen a la prole) y lamentablemente si bien no son desconocidos, su masividad es muy limitada, no sé si se debe a que su estilo Jazzistico progresivo pega poco en las radios o simplemente la difusión que ha tenido su trabajo - a pesar de su excelente calidad - ha sido escasa impidiendo que su soplo de música loca llegue a la prole (es tanto así la fama esquiva que su segunda placa tiene una canción titulada Nadie nos conoce aún...)

Personalmente de este movimiento shúper progresivo del Jazz que en nuestro país ha estado a cargo de bandas como Fulano, Akinetón Retard, MediaBanda, los Hermanos Cuturrufo (aunque Cristian Cuturrufo, el más famoso del clan, es un jazzista más clásico) y etceeetera, yo no soy muy fan, de hecho prefiero más a esos negritos de los años '50 con nombres como Miles Davis o John Coltrane que me hacen alucinar con sus soplos. Es tanto así que me hicieron desenterrar el saxo alto familiar que estaba en ruinas y ponerme a trabajar para reconstruirlo y poder alguna vez tocar esa linda pieza llamada Autumn Leaves... pero le tengo un cariño especial pues fue en un concierto fantabuloso que hubo años atrás en la feria del libro de los hermanos Cuturrufo donde yo re-conocí al amor de mi vida... al que ahora no quiero ver - ni me quiere ver - ni en pintura xD, pero esa ya es historia de otras canciones...

por ahora mejor disfrute con algunos videitos de MediaBanda :)



1 comentario:

  1. los links ya no existen =(
    podrias subirlos otra vez porfa?
    te lo agradecere bastante

    ResponderEliminar