8 de diciembre de 2009

¿Dónde están los ladrones? - Shakira

TRACKLIST
1. Ciega, Sordomuda
2. Si Te Vas
3. Moscas En La Casa
4. No Creo
5. Inevitable
6. Octavo Día
7. Que Vuelvas
8. Tú
9. ¿Dónde Están Los Ladrones?
10. Sombra De Ti
11. Ojos Así

DESCARGAR

Confesaba en la entrada anterior que tengo varios Placeres culpables. El ser tan ecléctica me pasa la cuenta ahora que en mi adultez quiero aparentar melomanía y cultura musical, sobre todo cuando buscando entre los recuerdos de una pubertad que ya se ve lejana encuentro cosas como Cassettes originales de la Britney Spears y la Shakira.

Los años pasan y la Britney Spears lanzó su carrera por la borda para convertirse en una decadente persona (porque siempre ha sido remedo de músico y cantante) sin ningún otro hit wonder bajo el brazo y la Shakira ni tonta ni perezosa se cambió de país, el color de pelo y la frescura musical que tenía para volverse una Britney y es así como mientras el mundo se ríe de su último Hit La Loba cuyo video me parece más la grabación de las contorsiones que todo humano común hace cuando está solo en su casa y se pone a bailar cual danzarín profesional su canción favorita (aunque sabe que en el fondo sólo hace el ridículo) y le hace muchas parodias, como esta por ejemplo, sigue vendiendo y haciendose cada día más famosa.

Nada más sacamos criticando su hace ya años renovado estilo musical, letras, color de pelos e imagen porque la mujer igual sigue vendiendo (y como pan caliente). Si nos ponemos a recordar sus discos anteriores, no eran la ultima maravilla del siglo, pero para mí tenían interesantes atisbos de lucidez.

¿Donde están los Ladrones? es un disquito que salió el año 1998 cuya orientación musical iba más bien al rock popero bien femenino en donde los temas que movian las composiciones era el amor, el engaño y el amor (shúper romantica era esta tipa) y una crítica social que sin ser revolucionaria del todo era inteligente e iba al grano con estilo, todo esto cantado con una de las voces femeninas latinas más interesantes que he escuchado (si se hubiera dedicado al soul... estoy segura de que le habría hecho competencia a la Amy Winehouse xD). Yo siempre cantaba a todo pulmón esas canciones de una lírica muy inteligente a mi parecer. recuerdo que había una en especial que hizo que esta mujer me llamara mucho la atención: El Octavo día. Su letra tenía una interesante crítica a los sistemas de poder, la religión y la sociedad construida de manera muy inteligente que sin resultar ácida e irreverente te hacía quedar mucho pensando y se gano definitivamente mi admiración cuando supe que ella era muy creyente. Su canción me pareció todo un ejercicio de pensamiento crítico. Y aunque no lo crean señores fue la señorita Shakira quien me motivo a comenzar a dudar de esa noble institución que es la iglesia (las cosas de la vida...)

Fue por eso que la seguí un tiempo más en su carrera, pues con aquel primer vislumbre de que no sólo hacía buenas canciones de amor, pensé que sería la reivindicación del poder femenino, de que podría vender (porque para que estamos con cosas la Shaki siempre quiso ser famosa) pero vendería sus ideas, no sus trutros y su cuero. Bien poquito me duró la ilusión.

Hace un mes volví a escuchar las canciones de una mujer llamada Shakira, que tenía los cabellos negros pero las ideas muy claras. Ahora que ya no soy tan polluela y viví en carne propia lo que median sus canciones de amor, puedo decir que no hay nadie que haya escrito mejores canciones sobre el tema. Lamentablemente ahora sólo suena la voz de una mujer de cabellos claros y con puras ideas de color piel (como su traje de La Loba), que hablan de harto sexo.

Shaki lo lamento, te vendiste y a un excelente precio, como para alimentar a tus hijitos de aquí a la eternidad, pero me perdiste, a mi y a otros miles de más que creiamos que tenías futuro. Y vaya que si lo tenías... Ojalá que no termines loca e infeliz como la britney o la madonna. Y acuerdate de que la Marilyn no tenía razón con eso de que los hombres las prefieren rubias... ella igual se murió sola.

Yo me iré a cantar sobre las moscas que hay en mi casa desde que él se fue (curiosa coincidencia verídica) o sobre Dios con esa visión tan humana que ningún otro le ha dado. Usted si lo prefiere vaya a ponerse una malla color piel y dentro de su jaula aulle desaforadamente porque alguién lo quiera follar. Por suerte para gustos hay colores y discos de Shakira.

Les dejo aquí con la canción El octavo día y la loba como para que compare... y se ponga a rezar conmigo para que Shaki escuche su antigua canción que dice y aquí abajo unos cuantos nos manejan como fichas de ajedrez, no soy la clase de idiota que se deja convencer... y se acuerde de que alguna vez pensó buenas cosas, aunque pensandolo bien, no es una idiota que se deje convencer... sabe perfectamente como vender :D





Links Útiles
Sitio Oficial Shakira
MySpace

4 comentarios:

  1. Shakira nunca volverá.. =(
    ya vendió su alma al diablo, siempre pienso que cuando los cantores están más deprimidos escriben lo mejor de su repertorio, por lo menos eso reconocí en Julieta (L)..

    Saludos Eme, me siento muy identificada con tus blogs y tus escritos, te había leído hace algún tiempo a través del blog de Joel (muy sapa yo) jeje pero bacán tu (Y) CHAU! ATTE LA MÁS NERD DEL MUNDO xD

    ResponderEliminar
  2. oli.
    oiga, si bien al parecer no se aceptan solicitudes (y si se aceptan asumo este NO es el espacio para hacerlo, pero en lo de los avisos no hay mucho espacio)... puedo hacer una, de todas maneras?
    si es así... quería ver si hay mano para un disco de mediabanda?
    les perdí la pista hace algún tiempo, tengo un par de canciones sueltas del primer disco.. y ná más...
    esop
    suerte en la vida

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj! claro qeu si me puede solicitar!
    :)!

    le buscaremos a mediabanda :D a ver si tengo algo por ahi por ahi... creo que si... :)

    ResponderEliminar
  4. :O tu me agregaste a twitter!
    xD

    Ahroa o recuerdo *o*

    ResponderEliminar