29 de noviembre de 2009

Vanishing Vision - X- Japan


TRACKLIST
1.Dear Loser
2.Vanishing Love
3.Phantom of Guilt
4.Sadistic Desire
5.Give Me the Pleasure
6.I'll Kill You
7.Alive
8.Kurenai (Deep Red)
9.Unfinished...

DESCARGAR

Voy a calificar a X-japan (junto con Shakira pero sólo hasta el segundo disco D:) como uno de mis mayores placeres culpables ¿Y por qué? primero porque son japoneses, precursores del estilo Visual Key Japonés (para que más vilipendiado en esta larga y angosta faja de tierra) e ídolos de todas aquellas nenitas amantes del animé y de los individuos andróginos, de hecho es muy divertido comprobar que a pesar de ser una banda de sonidos más o menos pesados sus conciertos estaban llenos de pre-púberes femeninas que gritaban y morían de amor por ellos. Segundo porque son uno de los grandes y desconocidos - quizás por ser japoneses - exponentes del Heavy Metal (cuando siempre he declarado odiar la música que lleve "metal" en alguna parte) tanto así que una infinidad de bandas como Sonata Arctica, Anorexia Nervosa y blá blá blá le han hecho covers o discos tributos.

El año 1988 en Japón vió la luz Vanishing Vision el disco de una estrafalaria banda que bien inspirada en el Glam y en quizás que otras cosas (los japoneses son bien raros...) salian vestidos de las maneras más extrañas, con peinados de ensueño (recuerdo especialmente cuando el vocalista cabezeaba en un concierto en vivo con un mohicano de unos 20 centímetros o más o.o) en donde Kiss se quedaba chiquitito (y musicalmente hablando más todavía). Sin duda lo que destacaba por sobre todas las cosas era la bestial brutal e inhumana manera de tocar de su baterista ¡Nunca en la vida he vuelto a ver a uno más loco que este!, tanto así que en uno de sus últimos recitales (la banda se disolvío en 1997 y se volvió a juntar el 2007) el tipo terminó tocando con un cuello ortopédico y después se lo tuvieron que llevar corriendo al hospital. Eso si que era metal e inspiró a mi hermano para pedir de regalo una batería y una vez que le llegó vivir jodiéndonos la vida . Otra de sus características musicales es la influencia de autores de línea Clásica como Bach y Beethoven, en varios de sus conciertos ofrecían versiones metalizadas de grandes piezas de estos compositores.

Vanishing Vision fue la antesala al éxito que llegaría con su segundo disco Blue Blood (tremendo discazo a todo esto) y los elevaría al nivel de banda de culto. Por algún motivo misterioso esta es una de las pocas, si no la única, banda de Metal que ha logrado cautivar mi corazón por años (alucino con ellos desde los 14 :D) si bien según mi opinión personal este no es su mejor disco tiene canciones increíbles con las que me dan ganas de saltar de un décimo piso a golpear a todo lo que se me cruce y cabezear re mucho aunque tenga el pelo corto. Una cosa que quizás pueda incomodar a aquellos oídos no acostumbrados es que su vocalista chapurrea una mezcla entre japonés e inglés bien graciosa con esa típica voz aguda tan recurrente en el Heavy.

No sé que más les puedo decir sobre la banda. Simplemente escúchenlaaaaaaaaaaa. Les dejo aquí dos vídeos, el primero es de una de mis canciones favoritas de toooda tooooda su discografía el track 6 del Vanishing Vision I'll Kill You y una versión de esta misma canción de la banda de Symphonic death Metal (¡medio nombre!) Anorexia Nervosa y notaran de que les hablo cuando digo que la batería de X japan es BRUTAL, aunque sus letras - hay que reconocer - sean de lo más emo que hay.

X-JAPAN


ANOREXIA NERVOSA


Y ¡UNA RELIQUIA! LA CANCIÓN EN VIVO año '87



4 comentarios:

  1. Me gusta la primera, la de voy a hacer contigo un coladero para mis espaguetis. Ideal para la próxima pasarela de "Bibiana Aido y sus secuaces". Una pasada. Ya te digo. La bajaré con mi amado jdownloader y la pondré en el coche, para ambientar antes de ir al curro. Je, je ;)

    ¿Son tuyos los dibujos que se ven a los lados de tu blog? Me gusta la composición.

    ResponderEliminar
  2. uh uh uh imperio galáctica vino a hacerme una visita *0*!

    jajajajajajaja es maravillosa esta música para ambientarse antes de una batalla intergaláctica o combatir contra asteroides :)

    Gracias por visitar :D
    por cierto los dibujos no son míos n///n son del artwork del disco KID A de Radiohead

    ¿Verdad que son geniales?

    Por cierto esa bibiana aido no era ministra de la igualdad española? xDDDDD (yo vivo en Chile) jajajajaja que risa, yo se la pondría a todos los politiquitos de pacotilla que quieren ser presis por acá xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Chile? Yo creía que vivías "ahí donde había guerras entre galaxias". Cachis, jejeje.

    Nos leemos Miss M (No me atrevo a preguntarte que significa la "M" después de haber visto los vídeos que tienes colgados). Uh, qué miedo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!
    pues por ahora ando en Chile, de vacaciones. Uno se aburre de tanta guerra derepente. Además tenía que arreglar mi R2D2 xD ... Solo me alcanzaron los recursos para llegar acá u.u

    jujujuju

    ResponderEliminar