28 de noviembre de 2009

... And Water Cycles - Motoro Faam

Tracklist
1 And Snowmelts
2 And Surface Runoff
3 And Precipitation
4 And Condensation
5 And Infiltrations
6 And Evaporation
7 And Subsurface Flows

DESCARGAR

Los discos de música conceptual me provocan una contradictoria sensación. Me parecen una siutiquería petulante de los músicos, al mismo tiempo que me parecen algo totalmente necesario y excitante para darle consistencia y forma a algo tan etéreo como la música. Afortunadamente y por lo general termino decantándome por la segunda opción :) pues si mantuviera mi negativa forma de pensar me habría perdido clásicos como el Ok Computer de Radiohead o Toda la inventiva y creación apoteósica de Kraftwerk y por supuesto, el disquito que les presento aquí ...And Water Cycles.

Motoro Faam es una banda japonesa que recién está haciendose de un huequito en la industria de la música (porque vamos a decir que la cuestión ahora es una industria más productiva que la del petróleo) con un disco conceptual bastante especial que tiene como finalidad recrearnos el ciclo del agua (precipitación, evaporación, condensación... etcétera, que no recuerdo más xD) valiendose para ello de un violín, un piano y un sintetizador que le agrega soniditos de la electrónica más refinada que existe a mi parecer. El resultado es un disco delicioso, evocador y que avanza fluido como una cascada para finalmente caer en nuestros oídos, ideal para relajarse y dejar a la mente descansar después de un pesado día y que sí quiere alguna referencia musical para ubicarse, a ratos el piano me recuerda al trabajo del pianista alemán Hauschka.

No siendo una de las grandes revelaciones del siglo, estos muchachitos de ojos rasgados prometen construir una interesante propuesta donde mezclan lo clásico del violín y el piano y la electrónica más minimalista y modernita. Si le echa una oreja pasará un rato de lo más relajante. Le dejo aquí el track número 4 And condensation, que me encanta encanta porque me recuerda a mi pre-adolescencia, cuando pasaba horas jugando el mejor RPG de la historia: Chrono Cross (siento mi ñoñez, pero para mí todo lo japonés esta relacionado entre sí... xD)



Por cierto tengo una consulta... ¿Qué significará Motoro Faam?

1 comentario:

  1. por lo que veo a todo el mundo le gusta "... and precipitation", y es que enserio es la que mas transmite de este album, que por cierto es exelente, por si no escuchaste te recomiendo "fragments", de ellos, tambien increible!

    ResponderEliminar